Ayudas para la transformación digital de la pyme

¡Sube de nivel!

Las ayudas se incluyen en el marco del programa Empresa Digital de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y están cofinanciadas al 80% por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Andalucía 2014-2020.

¿En qué consisten?

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades abre una línea de ayudas destinada a impulsar la digitalización de las pymes andaluzas a través de servicios de consultoría individuales y personalizados.

Si no sabes cómo empezar o avanzar con la digitalización de tu empresa, estas ayudas son la oportunidad de iniciar la hoja de ruta digital de tu negocio y aprovechar las innovaciones tecnológicas del momento.

¿A qué servicios se puede acceder?

Escoge entre dos modalidades de consultoría, según el tamaño y las necesidades de tu empresa:

Relación con la clientela

Aumenta tus ventas poniendo al cliente en el centro con acciones de marketing digital y otras soluciones tecnológicas que te ayudarán a mejorar resultados, atrayendo y fidelizando a tus clientes.

Transformación 360º

Identifica e implementa soluciones tecnológicas en todas las áreas de tu empresa, desde la organización y los procesos hasta la propia cultura empresarial, generando incluso nuevos modelos de negocio.

¿Cómo funcionan las consultorías?

Ponemos a tu disposición un asesor experto de forma gratuita que te acompaña durante tres fases.

Durante la consultoría, acordarás con el asesor todos los pasos necesarios para avanzar en tu proceso de transformación digital y, para ello, mantendréis reuniones periódicas y aportarás toda la información necesaria sobre tu negocio para la correcta ejecución del servicio.

Fase I - Diagnóstico

Análisis y diagnóstico de las claves de tu negocio para conocer el grado de madurez digital de tu empresa.

Fase II - Plan de Acción

Elaboración de un plan de acción adaptado con estrategias digitales que permitan a tu empresa ser más competitiva.

Fase III - Acompañamiento

Ejecución de un plan de acompañamiento con los pasos prioritarios para tu transformación digital.

¿Quién puede beneficiarse de este programa?

Pymes con actividad económica en Andalucía, interesadas en mejorar sus competencias y aprovechar las oportunidades que abre la transformación digital. Consulta todos los requisitos en las FAQs.

¿Hasta cuándo puede solicitarse?

Relación con la clientela: hasta el 31 de enero de 2023 o agotamiento de fondos.

Transformación 360: hasta el 31 de octubre de 2022 o agotamiento de fondos.

¿Cómo consigo mi consultoría gratuita?

Puedes solicitar la ayuda de forma digital desde la web de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a través de un sencillo formulario.

Antes de comenzar, te recomendamos que leas bien toda la información y que no te olvides realizar y descargarte el resultado de este sencillo test autodiagnóstico de madurez digital. Es requisito imprescindible.

Consulta las preguntas frecuentes